PRIMERO DE PRIMARIA

DEBERES 19 JUNIO 2020

1- TE INVITO A UN NUEVO CONCIERTO: "LA SINFONIA DE LOS JUGUETES"

2- TE PONGO UN ENLACE A UN VIDEO DE DESPEDIDA DEL CURSO: ¡FELICES VACACIONES!






SESIÓN 05 JUNIO 2020

1- Hoy tenemos un cuento-vídeo-concierto que se titula: "El flautista maravilloso. Lo primero te mando la invitación para que lo puedas ver:


Y ahora te pongo el vídeo del cuento-concierto:




Después de que lo hayas visto me haces un dibujo del cuento, le haces una foto y me la mandas a mi correo: abenitop@educa.jcyl.es

SESIÓN VIERNES 29 MAYO
(MIRAR PESTAÑA MÚSICA AULA VIRTUAL)

Los instrumentos de láminas se organizan de grave a agudo. 
Las láminas pueden ser de madera o de metal.

El saxofón es un instrumento de viento madera porque donde
 se sopla hay una lengüeta de madera que lo hace sonar.

Aprende y canta esta canción:






Aprende la danza del circo y báilala en círculo hacia 
derecha e izquierda y cuando pares tienes que
 imitar a un personaje del circo.




SESIÓN VIERNES 22 DE MAYO
(MIRAR PESTAÑA MÚSICA AULA VIRTUAL)

Las voces humanas se clasifican de la siguiente manera:



Ahora escucha este vídeo:




Entona y aprende esta canción:





Aprende los gestos de la canción con Aurelio:

Cuéntame si te ha gustado o me mandas un dibujo o un vídeo corto al correo    abenitop@educa.jcyl.es

SESIÓN VIERNES 15 DE MAYO 2020
(MIRAR AULA VIRTUAL)

- Mira el vídeo y construye un papelóno: tiras de papel que hacen cómo las láminas del xilófono. Pon en cada una de ellas su nombre y ordénalas de la más grave a la mas aguda. Intenta tocar sobre ellas con dos palos subiendo y bajando la escalera musical.






- El segundo video es "Caballito blanco". Apréndete la canción y luego intenta tocarla con el papelófono y los palos.
Fíjate bien que hay sonidos que van juntos (corcheas titi) y sonidos separados (negras).
 Mándame una foto para ver qué tal te ha quedado al correo abenitop@educa.jcyl.es







SESIÓN VIERNES 8 DE MAYO

(MIRAR AULA VIRTUAL)

Aprende la canción y escríbeme cómo sería si la cantásemos con tu nombre (mándame una foto a mi correo de educa: abenitop@educa.jcyl.es)




Aprende la canción haciendo gestos y mándame una foto de un dibujo de gente haciendo deporte a mi correo de educacyl.



SESIÓN VIERNES17 DE ABRIL
(MIRAR AULA VIRTUAL)

Descubre los timbres de este vídeo y dibújame al dueño del sonido que más te haya gustado.


Intenta bailar y seguir el ritmo de negras y blancas de la "danza de los payasos"







CONTENIDOS PARA APRENDER E INVESTIGAR POR LOS ALUMNOS Y ALUMNAS EN EL PERIODO DE EMERGENCIA SEGUNDO TRIMESTRE:

Mira atentamente cada una de las imágenes e intenta entender lo que nos está explicando.
Apunta si no entiendes el significado de alguna de ellas para preguntárselo a los mayores o a mí al correo: abenitop@educa.jcyl.es

¡Un beso para todos y ojalá que nos veamos pronto!










CUALIDADES DEL SONIDO:

EL TONO O ALTURA:

NOS PERMITE DIFERENCIAR LOS SONIDOS GRAVES DE LOS AGUDOS.
VAMOS A APRENDERLO CON EL VÍDEO DE LOS ANIMALES DE LA GRANJA:





LA MÚSICA ES SONIDO

EMPEZAMOS POR ENSEÑAR QUE LA MÚSICA ES SONIDO






EL CUERPO INSTRUMENTO DE PERCUSIÓN

SEGUIMOS ENSEÑANDO QUE LA MÚSICA SE PUEDE HACER CON EL CUERPO: LA BOCA CANTA LA MELODÍA Y EL RESTO PUEDE MARCAR EL RITMO: MANOS, RODILLAS, PIES...







LA INTENSIDAD A LA HORA DE CANTAR Y TOCAR
 

Puede ir desde muy suave (pianísimo= ppp) a suave( pp o p) a un poco fuerte (f), más fuerte (ff) o todo lo fuerte que puedas (fff). A veces se viaja del suave al fuerte (crescendo <) o del fuerte al suave (decrescendo >). Vamos a verlo en un vídeo que lo explica genial


  LAVOZ NUESTRO MEJOR INSTRUMENTO:

 HAY QUE APRENDER A PRONUNCIAR Y A ENTONAR SIN DEJAR DE RESPIRAR.

 ESTA CANCIÓN TE HACE JUGAR CAMBIANDO LAS VOCALES DE LAS PALABRAS





Comentarios