SEGUNDO DE PRIMARIA


DIBUJO DE MARÍA "SINFONÍA DE LOS JUGUETES"







MIÉRCOLES 17 DE JUNIO: "LA SINFONÍA DE LOS JUGUETES"



Y PARA TERMINAR EL CURSO TE PROPONGO QUE CANTES CONMIGO: PINCHA EN EL ENLACE:




10 JUNIO DE 2020 CONCIERTO:     "EL SOLDADITO DE PLOMO"

- PRIMERO DE MANDO LA INVITACIÓN:

 

- AHORA TE PONGO EL VÍDEO



- CUANDO LO HAYAS VISTO Y OÍDO ME MANDAS UN DIBUJO SOBRE EL CUENTO.


DIBUJO DE ELSA





DIBUJO DE HUGO FERNÁNDEZ:




DIBUJO DE MARÍA



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



03DE JUNIO DE 2020: CONCIERTO-CUENTO-VIDEO: "EL FLAUTISTA MARAVILLOSO"


DIBUJOS DE ELSA SOBRE EL MAR Y SOBRE EL FLAUTISTA MARAVILLOSO





DIBUJO DE MARÍA SOBRE "EL FLAUTISTA MARAVILLOSO"






DIBUJO DE HUGO SOBRE "EL FLAUTISTA MARAVILLOSO"



1- PRIMERO TE TENGO QUE DAR LA ENTRADA PARA PODER VERLO



2- AHORA YA PUEDES VERLO: ¡DISFRÚTALO!





3- Y AHORA TE PROPONGO QUE ME HAGAS UN DIBUJO DEL CUENTO


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






¡YA HAN EMPEZADO A LLEGAR LOS DIBUJOS DE LOS DEBERES DE HOY!


Hugo Fenández nos manda este dibujo del mar.




María nos manda estos dos dibujos del mar:






Jorge nos manda este dibujo saltando a la comba cantando la reina de los mares



Jorge y su hermana Daniela nos mandan una "Sirenita" muy guapa.








DEBERES DE MÚSICA PARA EL MIÉRCOLES 27 DE MAYO

"LA MAR ESTABA SERENA"

Aprende la canción y luego vuelve a cantarla cinco veces más. Cada vez que la cantes sustituyes todas las vocales de todas las palabras por una sola vocal. Cada vez que se termine cambias de vocal. ¡Ya verás qué divertido!
Cuando termines hazme un dibujo sobre el mar.



"BAJO EL MAR"

Aprende la canción y luego intenta cantarla en karaoke .
Cuando acabes me haces un dibujo sobre la peli.












DEBERES DE MÚSICA PARA EL MIÉRCOLES 20 DE MAYO

"TIMBRES DEL MAR"

Tienes que descubrir qué timbre suena y cómo son el resto de cualidades del sonido que se producen en él. (tipo de altura, duración e intensidad).
No he conseguido insertar el vídeo. Te pongo un enlace para que puedas acceder. Tienes que pinchar en la frase marrón.





DOS VÍDEOS SOBRE: "SOY LA REINA DE LOS MARES"

¡Tienes que saltar en una soga imaginaria!

La soga marca blancas: el primer pulso cuando toca el suelo y el segundo cuando llega al punto más alto. Mira cómo lo hace la niña del segundo vídeo y cómo tira y recoge el pañuelo.

Se trata de saltar la soga  que va marcando blancas y el niño o la niña tiene que dar un salto cuando la soga toca el suelo marcando el inicico del ritmo de la blanca. Hay que saltar con un pañuelo en la mano. El pañuelo se tira al suelo en un salto cuando la comba está arriba y se vuelve a recoger en otro salto de igual manera sin parar en ningún momento de saltar. Aprende la canción, luego marca el ritmo de blancas y luego inténtalo con una soga imaginaria en el pasillo de tu casa. Tiene que marcarte los movimientos de la soga alguien de tu familia.larga de la comba.










DEBERES DE MÚSICA PARA EL MIÉRCOLES 6 DE MAYO

"DANZA DE LOS SIETE SALTOS"

Es una danza típica de Dinarmarca (Norte de Europa). Se baila en corro y la coreografia se llama de los siete saltos porque hay que hacer siete paradas y en cada una se hace una cosa diferente.
Lía a tu familia y la bailáis juntos. Si lo hacéis me mandais una foto del baile y si no me haces un dibujo de gente bailando en corro y me cuentas cómo te ha ido con el baile.
Nosotros tambien bailamos en corro: ¿Te sabes el corro de las patatas?
(si al final no te sale el baile me haces el corro de las patatas y me cuentas qué tal)

Siete cosas que hay que hacer en las paradas:
1- PIE DERECHO.
2- PIED IZQUIERDO.
3- RODILLA DERECHA.
4- RODILLA IZQUIERDA.
5- CODO DERECHO.
6- CODO IZQUIERDO.
7- MANOS AL SUELO.
Los pasos de la coreografía los aprendes mirando al video. ¡Ya me contarás qué tal la aventura!






DEBERES DE MÚSICA PARA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

¡YA VAN LLEGANDO LOS TRABAJOS":




DIBUJOS Y ADIVINANZA DE ELSA









DIBUJOS Y ADIVINANZA DE SARA:



DIBUJOS Y ADIVINANZA DE JORGE:





DIBUJOS Y ADIVINANZA DE MARÍA







DIBUJOS Y ADIVINANZA DE HUGO:




VIDEO: "YO SOY UN ARTISTA


- Tienes que aprenderte la canción e inventar una coreografía donde hagas como que tocas el instrumento.


- Hazme un dibujo de un músico tocando un instrumento y me lo mandas desde el móvil de tus papás al correo: abenitop@educa.jcyl.es



VIDEO ADIVINA


- Aprende la canción y marca el ritmo con las manos.


- Escríbeme una adivinanza y me haces una foto y me la mandas desde el móvil de tus papás a mi correo: abenitop@educa.jcyl.es




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



AINHOA NOS HA MANDADO LOS DEBERES DEL BLOG





DALILA ME HA MANDADO SU DIBUJO PARA ANIMARNOS A SEGUIR BIEN



DEBERES 22 DE ABRIL DE 2020

PINCHA ESTE ENLACE PARA ACCEDER AL VIDEO DE PABLITO


Es una canción juego de dos personas que tienen que dar una palmada en las rodillas, otra en las manos y chocar tres veces en las palmas del compañero y volver a empezar. Cada vez se hace más deprisa hasta que uno de los dos falla.

PINCHA ESTE ENLACE PARA ACCEDER AL VIDEO DEL RODEO AMERICANO

Mientras escuchas y ves el vídeo vas pintando lo que se te ocurra y luego me mandas la foto a mi correo de educa: abenitop@educa.jcyl.es



CLASE 15 DE ABRIL DE 2020

PRIMERA ACTIVIDAD


Tienes que ver el siguiente video y aprenderte la canción. Despues me tienes que escribir cómo se diría tu nombre en cada uno de los idiomas de la canción. Me mandas la foto a mi correo educa que es:                       abenitop@educa.jcyl.es

PINCHA ESTE ENLACE



Seguidamente Tienes que escuchar el próximo video de "Los sonidos del mundo" y me tienes que hacer un dibujo del país o lugar que más te haya gustado. Cuando acabes me mandas una foto del dibujo a mi correo educa que es:
                            abenitop@educa.jcyl.es

PINCHA EN EL ENLACE


MIRAD LOS DIBUJOS QUE ALGUNOS DE VOSOTROS YA ME HABÉIS MANDADO:









¡Este es de María que no sé si se ve bien!


¡Hugo Fernández que no lo he puesto!



¡Y éste es de Jorge! 





¡Y éste es de Ainhoa!







CONTENIDOS PARA APRENDER E INVESTIGAR POR LOS ALUMNOS Y ALUMNAS EN EL PERIODO DE EMERGENCIA:

Mira atentamente cada una de las imágenes e intenta entender lo que nos están explicando.
Apunta si no entiendes el significado de alguna de ellas para preguntárselo a los mayores o a mí al correo: abenitop@educa.jcyl.es

¡Un beso para todos y ojalá que nos veamos pronto!











EL PULSO

Cuando la música cuenta de cuatro en cuatro pulsos tenemos canciones como el himno a la alegría de Beethoven

Mira este vídeo:










TODAS LAS CANCIONES TIENEN RITMO Y LO VAMOS A MARCAR CON GESTOS RITMICOS CORPORALES






EL PULSO ES EL ENCARGADO DE HACER QUE LA CANCIÓN NO SE PARE. VAMOS A MARCAR OCHO PULSOS DE NEGRA CON DIFERENTES GESTOS RÍTMICOS






CUANDO CANTAMOS DEBEMOS TENER CUIDADO CON LA ENTONACIÓN DE LA MELODÍA YA QUE PARA ENTENDER BIEN LA ENTONACIÓN HEMOS DE SUBIR Y BAJAR SALTANDO DE UN TONO A OTRO. LA VOZ PUEDE BAJAR LENTAMENTE COMO UNA PLUMA CUANDO CAE.












Comentarios